¿QUE TAMAÑO DE MAMA ES MEJOR?


He leído recientemente esta noticia sobre los requerimientos de tamaño en aumento mamario. Últimamente, parece que las pacientes piden aumentos mamarios menos voluminosos que en los años precedentes.

Esta actitud me parece que puede ser interesante y beneficiosa para las pacientes por varios motivos: en primer lugar las mamas más naturales son aquellas que tienen un tamaño más armonioso y acorde al cuerpo de la persona. La desproporción entre el tamaño de la mujer y el de la mama puede dar aspecto de obesidad. En ese sentido me gustaría apuntar que si observáis a las modelos, nunca suelen tener unos pechos enormes, más bien moderados.Además los aumentos moderados permiten a la mujer tener unas formas más femeninas sin que "se note" que se han operado.

En segundo lugar las mamas de tamaño moderado suelen aguantar mejor  el paso del tiempo. Las mamas más grandes y pesadas tienden a caer más con los años, mientras que las más pequeñas tienen más probabilidades de conservar su forma. Además la piel que se ha estirado mucho sufre cierta atrofia, por lo que el resultado es menos natural y la prótesis más notable.

En tercer lugar, con el paso de los años es posible que se requiera alguna intervención en caso de rotura del implante, o de que se haya perdido la forma inicial de las mamas. La intervención suele ser más sencilla cuando los volúmenes son más pequeños, ya que la evolución a la caída de las mamas (ptosis) puede resolverse hasta cierto punto con la prótesis mamaria, con menor riesgo de desplazamientos.

En nuestro caso, recomendamos siempre utilizar las medidas establecidas por el fabricante de los implantes para cada paciente en función de sus medidas (ver aquí). Para el seguimiento de las prótesis también utilizamos las recomendaciones de las publicaciones más recientes y de los propios fabricantes (ver aquí)

Para más información sobre aumento mamario haga click aquí.


Luis Landín Jarillo
Cirugía Plástica y Reparadora
Madrid, España



Smaller breast implants a growing trend - NBC-2.com WBBH News for Fort Myers, Cape Coral & Naples, Florida

Comentarios