SECRETOS PARA UNOS LABIOS MÁS BONITOS



Los labios constituyen el centro de una cara estéticamente agradable. Desde hace cientos de años los labios se han reconocido como símbolo de belleza, y hasta ahora muchas técnicas de maquillaje han intentado corregir su déficit y falta de volumen o forma.

El signo más característico que aparece con la edad es la disminución en el volumen de los labios. Desde el año 2004 la agencia norteamericana FDA aprobó el uso del ácido hialurónico como relleno absorbible para los labios. Mejorar los labios requiere de una cuidadosa evaluación, que debe incluir la medida de los labios, conocer si ya hubo infiltraciones con anterioridad o si hubo infecciones por herpes, una foto actualizada de los labios y un seguimiento adecuado.

La administración de ácido hialurónico para relleno de labios puede realizarse con anestesia tópica en forma de crema, acompañando la inyección de una dosis mínima de anestésico local. La inyección se realiza de forma suave y casi indolora. No se requieren analgésicos después del relleno, y no hay tiempo de baja. Normalmente en las dos horas siguientes al relleno se recomienda aplicar frío en forma de hielo local.

Después de la inyección pueden ocurrir pequeños hematomas que se reabsorben sin problema en pocos días. Menos frecuentemente se puede producir un acúmulo de ácido hialurónico, que puede resolverse espontáneamente o bien se soluciona fácilmente con un disolvente de ácido hialurónico. En muy raras ocasiones se ha descrito que pacientes que previamente habían recibido rellenos de silicona o colágeno, pueden presentar reacciones inflamatorias al inyectar ácido hialurónico.

Como norma preventiva, las pacientes que hayan sufrido infección por herpes (calenturas) pueden recibir tratamiento profiláctico antes de la inyección de relleno con ácido hialurónico.

Puede ampliar información sobre relleno de labios en el Grupo de Dermatología del Dr. Pedro Jaén

Para más información sobre cómo rejuvenecer el rostro haga click aquí.


Luis Landín Jarillo
Cirugía Plástica y Reparadora
Madrid

Comentarios