CÓMO ELEGIR IMPLANTES MAMARIOS



Una de las cuestiones más fundamentales durante la preparación para una intervencion de aumento de mamas es decidir el tamaño deseado para el implante. El resultado final del tamaño de los nuevos pechos vendrá determinado por la cantidad de grasa que la paciente tiene por debajo de la piel, por el tamaño de la glándula mamaria y por el tamaño y forma del implante que se coloque.

Habitualmente las pacientes suelen pedir un resultado de pecho a la que suelen referirse como  "una 90". Sin embargo, en realidad esa medida de 90 centímetros sólo se refiere al contorno, y no al tamaño de la mama. El tamaño de la mama se suele designar por el tamaño de la "copa" de sujetador, con letras en orden creciente "A", "B", "C",... Sin embargo esta designación está sujeta a cambios por las marcas comerciales de sujetador.

Para unos resultados naturales, lo más importante es respetar las dimensiones que la paciente tiene. El implante más adecuado suele tener un tamaño ligeramente menos que el ancho de la mama antes de operarse, ya que el ancho de la mama aumenta debido a la grasa de debajo de la piel. La altura del implante depende de la localización del pecho en el tórax. Los pechos más bajos requerirán implantes más alargados. Por último para mantener la armonía existen diferentes "proyecciones". La paciente qué más quiera que se note el aumento puede optar por una mayor proyección, mientras que aquéllas que prefieran que no se note tanto, pueden optar por proyecciones moderadas.

De esta manera se evitan solicitudes como "quiero una 95" o "póngame una de 300". El valor final en centímetros vendrá determinado por las tablas que los fabricantes ponen a disposición de los especialistas, que incluyen en ellas las variables mencionadas anteriormente.

Otros aspectos que pueden afectar a la decisión en la elección del implante pueden tener relación con intervenciones previas, tamaños previos, posición, tipo de aumento (estético o reconstrucción), edad de la paciente, u otros.

En general es recomendable asegurar muy bien en las entrevistas antes de la intervención qué tipo y tamaño de implante se va a utilizar, y que tanto la paciente como el médico puedan explicar sus puntos de vista y sus deseos de forma franca y con confianza, para llegar a la mejor decisión posible.

Puede ampliar esta información sobre aumento mamario haciendo click en los siguientes enlaces:




Luis Landín Jarillo
Cirugía Plástica y Reparadora
Madrid, España


Comentarios