MEJORA EN LA CALIDAD DE VIDA TRAS AUMENTO MAMARIO





Acabo de terminar de leer este artículo en Plastic and Reconstrcutive Surgery y que creo que va a ser muy importante. Se trata de un estudio que ha confirmado una mejora en la calidad de vida de un grupo de pacientes intervenidas de aumento mamario.1

Hasta ahora los beneficios del aumento mamario habían sido demostrados para las pacientes individuales, mediante entrevistas y haciendo hincapié en el resultado estético. Este nuevo artículo ha medido los resultados de forma numérica en un grupo de pacientes. Este articulo demuestra no sólo un beneficio corporal y psicológico, también una mejora en la vida de relación. Las pacientes mostraron sus resultados al menos a  seis meses de seguimiento desde la intervención. El estudio se ha realizado utilizando un cuestionario diseñado en el MSKCC de Nueva York, y ha sido sometido a numerosas pruebas de validación.

La cirugía de aumento mamario logra una mejoría en la forma corporal en casos de poco desarrollo de pecho, o en malformaciones de pecho, como por ejemplo en las mamas tubulares (también llamadas tuberosas), en la cirugía para la elevación de senos con cierto aumento mamario. Las pacientes que quieren realizarse un aumento mamario pueden optar por diferentes tipos de cirugías, incisiones y prótesis. La cirugía de aumento mamario es corta, con estancia hospitalaria también breve y tiempo de recuperación rápido. En todos los casos se recomienda un seguimiento anual y vigilancia del material protésico después de la intervención.


Puedes tener más información haciendo click aquí.

Luis Landín Jarillo
Cirugía Plástica y Reparadora
Madrid
cirugia.plastica.landin@gmail.com
Telf: 681.33.21.35




Comentarios